_
_
_
_
LAS GUERRAS DE ORIENTE PRÓXIMO

Condenado a 13 años el secuestrador de dos ciudadanos de la RFA en Beirut

Abbas Alí Hamadi, libanés de origen y nacionalizado en la República Federal de Alemania (RFA) desde 1984, fue condenado ayer por un tribunal de la ciudad de Düsseldorf a 13 años de prisión por el secuestro de dos ciudadanos de la RFA en Beirut. La pena que contempla la sentencia es superior a la pedida por el fiscal.Según el juez, Hamadi, de 29 años, con la ayuda de otros cómplices musulmanes, secuestró en Beirut a los ciudadanos de la RFA Rudolf Cordes y Alfred Schmidt para forzar a Bonn a que no entregara a su hermano Mohamed Alí Hamadi a Estados Unidos, donde debía ser juzgado por haber participado en el secuestro de un avión de la TWA en 1985, en el que fue asesinado el ciudadano norteamericano Robert Stethem.

Mohamed Hamadi fue detenido en el aeropuerto de Francfort en 1986 y tiene que ser juzgado en la RFA en los próximos meses, ya que el Gobierno de Bonn rechazó la demanda de extradición de Estados Unidos. Según fuentes gubernamentales, esta decisión fue tomada bajo la presión ejercida por el secuestro realizado por su hermano.

"Eran objetivos neuróticos nacidos de un obstinado sentido de la ética", dijo el juez Klaus Arend, resumiendo la decisión del tribunal en un caso que ha sido observado muy de cerca por Gobiernos extranjeros; "esto es terrorismo sin ninguna legitimación moral".

El fiscal había pedido una condena de 11 años y medio de prisión por los delitos de secuestro, intento de coacción del Gobierno y tenencia ilícita de explosivos. Es inusual en la RFA que el juez condene a penas superiores a las pedidas por el fiscal.

De los dos secuestrados por Hamadi, Schmidt fue liberado el pasado mes de septiembre, mientras que Cordes cumple ya 15 meses en cautividad.

Según el juez, el tribunal no se dejó influenciar por la suerte de Cordes en Beirut. "El único medio para luchar contra la violencia es la aplicación imparcial de la justicia", dijo Arend, pero añadió que si Cordes era liberado y Hamadi observaba buena conducta su pena podría reducirse.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_