_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El banco

España entró en la CEE hace unos años, pero parece que algunos aún no se han enterado. Hace ya tiempo que vengo a este país varias veces al año como turista y nunca me había pasado lo de esta mañana en una sucursal bancaria de Vigo. La señora que me atendió parece que nunca había visto un eurocheque y un carné de identidad alemán. Después de cubrir un papel, yo estaba esperando que me pagara el dinero, pero la señora se dio cuenta de que la firma del carné de identidad, del eurocheque y de la tarjeta no coincidían exactamente. Nuestros carnés tienen una validez hasta 15 años, y así el que yo utilizo fue hecho hace 10 años, y la firma, claro está, es distinta. Intenté explicarlo, pero el director de la sucursal decidió que tenía que firmar como firmé hace 10 años. Recomendaría a los empleados de los bancos que se dieran una vuelta por los bancos de Europa o por algunos de su país, en los que afortunadamente saben lo que es amabilidad. ¿Se imagina, señor director, la vergúenza de esta situación, en la que todos comprueban y puedan sospechar que soy una delincuente? Naturalmente, no he vuelto a firmar como pretendían y me fui a otro banco, donde en menos de cinco mínutos cobré el eurocheque. El sentido de la CEE es facilitar los problemas diarios, ¡pero éste no es el cam¡no!- Ulrike Knoedler. Gmuend, RFA.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_