Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

1.700 participantes en la cuarta maratón fotográfica

Las calles de Madrid fueron invadidas el pasado fin de semana por los 1.700 fotografías que participaron en la cuarta maratón fotográfica, organizada por el Ayuntamiento.

Durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes, cámaras en ristre, plasmaron a parejas besándose el viernes por la noche, amas de casa mientras realizaban la compra en el mercado de la Cebada y actores representando escenas mitológicas en el Retiro. Del total de los que iniciaron la aventura tan sólo 1.200 llegaron al final de las 24 horas de la prueba. La única exigencia para participar era llevar cámara, flash o trípode.

En los seis controles instalados por los organizadores en puntos estratégicos del recorrido se ofrecían a los participantes nuevos temas para ilustrar con sus máquinas fotográficas.

Cada fotógrafo solo podía utilizar un carrete para plasmar los 24 temas. Entre las propuestas se encontraban: ¡Vaya leche de bollitos!, Pisos de alquiler o Sólo como cosas light. El jurado otorgará los tres premios -que van de 210.000 a 70.000 pesetas- y varios accésit de 7.000, el próximo 5 de mayo.

Representantes de ayuntamientos europeos acudieron a Madrid para estudiar las posibilidades de trasladar la maratón a sus países.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de abril de 1988