_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Comedia frustrada

No es fácil hacer una comedia convincente. La comedia es un género que se ve y se consume con facilidad, pero cuya realización requiere un laborioso y difícil trabajo de tiralíneas: una paradójica especie de ambigüedad de alta precisión. Ahí es donde, a mi juicio, hace agua y naufraga esta segunda película de Óscar Ladoire: casi todo es en ella -salvo algunos rasgos irónicos de la composición de su propio personaje por parte de Ladoire actor- no ambiguo, sino impreciso. Esto hace que la originalidad inicial de Esa cosa con plumas dure muy poco tiempo, que la idea argumenta¡ se desinfle prematuramente y que, debido a ello, el espectador se desentienda muy pronto de lo que le cuentan, que además no está nítidamente contado, por ser una historia en exceso discursiva, falta de cana les argumentales, de gags visuales y de situaciones en las que los personajes desplieguen su pretendida singularidad, que sale a relucir más por lo que dicen que por lo que les ocurre.

Esa cosa con plumas

Dirección: Óscar Ladoire. Guión: Óscar Ladoire, Azucena Rodríguez y Francisco Villar. Fotografía: José Galisteo. España, 1988. Intérpretes: Óscar Ladoire, Maureen Herrero, El Gran Wyoming, Eulalia Román. Estreno en Madrid: cines Pompeya, Gayarre y Tívoli.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_