_
_
_
_

Los implantes de hormonas sustituirán a la píldora, según los expertos

EFELos implantes hormonales subdérmicos serán en el plazo de dos años una alternativa real a la píldora anticonceptiva en España, según aseguró ayer el doctor Eduardo López de la Osa, profesor de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Complutense de Madrid, en un seminario internacional sobre planificación familiar y contracepción que se celebra en Barcelona.

Los implantes hormonales consisten en introducir debajo de la piel de la zona del antebrazo de la mujer unas cápsulas que contienen gestageno. Estas cápsulas, fabricadas con un material denominado silastic, tienen la propiedad de ir liberando de forma continuada durante cinco años pequeñas cantidades de levonorgestrel, la sustancia hormonal que evita que se produzca el embarazo. Según el doctor López de Osa, se trata de introducir seis cápsulas, situadas en abanico, de 34 milímetros de largo y 2,4 milímetros de calibre, o bien, sólo dos cápsulas, pero de 40 milímetros de largo. Las cápsulas se colocan con anestesia local y sin apenas molestias.

La introducción en España de este nuevo método anticonceptivo, que se está estudiando y aplicando de forma experimental en Estados Unidos, está prevista para dentro de dos años. El nuevo método tiene una fiabilidad del 98%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_