Ejecutado en EE UU el 98º condenado a muerte desde que el Tribunal Supremo autorizó la pena
Earl Clanton, de 33 años de edad, fue ejecutado el jueves, a las once de la noche (cinco de la madrugada del viernes, hora peninsular española) en la silla eléctrica de la prisión estatal de Richmonid, en el Estado de Virginia, dos horas después de que el Tribunal Supremo norteamericano rechazara una petición para aplazar el cumplimiento de la sentencia. Clanton fue declarado oficialmente muerto a las 23.07 horas por los oficiales de la prisión.El gobernador del Estado, Gerald Baliles, se negó a conceder la gracia al condenado. Clanton, de raza negra, es el 989 condenado a muerte ejecutado en. EE UU desde que en 1976 el Tribunal Supremo autorizara de nuevo la aplicación de la pena capital.Clanion había sido condenado en 1981 por el asesinato de la dependienta de una librería, Wilemina Smith, de 38 años, a la que robó ocho dólares (menos de 1.000 pesetas).Ésta ha sido la segunda ejecución llevada a cabo en Estados Unidos en el plazo de 48 horas. El miércoles pasado murió también en la silla eléctrica de la prisión de la localidad de Angola, en el Estado de Luisiana, Leslie Lowenfielid, un inmigrante de Guyana que había sido condenado a muerte por, haber dado muerte a su ex prometida y a cuatro míembros de la familia de ésta.En Madrid, un grupo de estudiantes de la universidad Complutense entregaron a la Embajada de EE UU un documento con casi mil firmas en el que se pedía que se conmutara la pena de muerte de Clanton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.