Coros y capeas en el congreso de la enseñanza privada
LOLA GALÁNENVIADA ESPECIAL
Los cerca de 250 participantes en el 16º congreso de la enseñanza privada, que será clausurado hoy en Salamanca, han podido disfrutar, intercalada entre las conferencias y seminarios, de una serie de actividades amenizadoras que incluían una capea y la actuación de una coral.
Por lo demás, en la sesión de ayer se abordó cómo se conecta en Europala escuela con la industria y la educación según la Constitución y los estatutos de autonomía.
La organización de la capea, poco acorde en principio con la personalidad de los asistentes al .congreso, con un alto porcentaje de religiosos fue bien acogida. Y ello quizá por la necesidad de poner un contrapunto festivo a las dificultades que atraviesa la patronal de la enseñanza privada, CECE, sobre la que pesa una amenaza de segregación de los centros religiosos que constituyen algo más del 50% del total de básica y bachillerato agrupados en la confederación (6.200).
Su presidente, el agustino Ángel Martínez Fuentes, se negó ayer a comentar este conflicto, en el que parece contar con el apoyo de una parte de las bases de la Federación de Religiosos y con la oposición de los ejecutivos que promoverán la creación de otra patronal religiosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.