Son ya 21 las personas afectadas por el nuevo brote de asma en Cartagena
El número de personas afectadas en Cartagena por el brote asmático declarado en la madrugada del miércoles ascendía ayer a 21. Nueve pacientes recibieron ayer asistencia en la residencia Nuestra Señora del Rosell, entre ellos un niño de tres años. De los nueve casos, dos son reingresos.El miércoles fueron atendidas 14 personas, cuatro en el hospital Naval y 10 en la residencia. Dos de ellas fueron ingresadas en la unidad de cuidados intensivos por sufrir insuficiencia respiratoria grave. Según el parte médico hecho público ayer a las 19.30, la situación de estos dos enfermos era "estacionaria y calificada como grave", "uno de ellos que evolucionaba favorablemente, sufrió en la madrugada de ayer jueves un episodio de reagudización y hubo que someterlo de nuevo a entubación".
Es la tercera ocasión, en los últimos seis meses, que se produce un brote asmático en Cartagena de causas desconocidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.