Embrión y preembrión
Los grupos parlamentarios situados a la derecha del partido socialista se mostraron ayer disconformes con la distinción que figura en el texto de la proposición de ley socialista entre las expresiones embrión y preembrión, que serían el óvulo fecundado de más de 14 días y el óvulo fecundado vivo que no ha cumplido 14 días, respectivamente. Para los representantes de los grupos de Alianza Popular, Partido Nacionalista Vasco, Minoría Catalana, Democracia Cristiana y Partido Liberal no se puede hablar con esa terminología, porque según estos grupos el embrión se desarrolla sin solución de continuidad.En la proposición de ley socialista se define el término preembrión o embrión preimplantatorio, a efectos de las técnicas de reproducción asistida, al grupo de células resultantes de la división progresiva del óvulo desde que es fecundado hasta aproximadamente 14 días más tarde, cuando anida establemente en el interior del útero.
Por embrión se entiende en el texto la fase del desarrollo embrionario que, continuando la anterior, si se ha completado, señala el origen e incremento de la organogénesis o formación de los órganos humanos y cuya duración es de unos dos meses y medio más. Esta fase coincide en términos de reproducción asistida como de embrión posimplantatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.