Siete policías, en el banquillo.
La Audiencia Provincial de Madrid comenzó ayer el juicio contra siete policías por la desaparición en 1983 de Santiago Corella, el Nani, presuntamente víctima de una mafia policial que se servía de delincuentes de poca monta, como el propio Corella, para beneficiarse de robos y atracos. Sin embargo, el comisario Francisco Javier Fernández Álvarez, uno de los juzgados, dijo ante el tribunal que las noticias sobre la muerte de el Nani son producto de "intereses políticos y económicos", y añadió que es al ministro del Interior, José Barrionuevo, a quien el fiscal debería preguntarle por Santiago Corella. La sesión de ayer estuvo limitada a la lectura de las calificaciones de todas las partes personadas en el proceso y a un interrogatorio, de cerca de cinco horas, al comisario Fernández Álvarez, que en la foto aparece en primer término. Con él, otros dos de los acusados: a su lado, con traje claro, Victoriano Gutiérrez Lobo; al fondo, Francisco Aguilar González.
Páginas 13 y 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.