Un grupo de jóvenes con distintivos ultraderechistas asaltan la clínica Dator
Alrededor de una veintena de personas con distintivos ultraderechistas intentó anoche asaltar la clínica Dator, de Madrid, donde se practican abortos, y golpeó a varios empleados y clientes que se encontraban allí en esos momentos, según informó Marisa Castro, relaciones públicas del centro médico y una de las golpeadas.
Según Marisa Castro, sobre las ocho de la noche el grupo de asaltantes, armados con palos e instrumentos de artes marciales, intentó entrar en la clínica, forzando las puertas y agrediendo al conserje, a una ATS y a varios empleados, que sufrieron heridas y contusiones, hecho que confirmó la policía, además de amenazas de muerte. En ese momento se hallaban en las instalaciones los 25 trabajadores sanitarios y unas 20 usuarias.
Trasladados a comisaría
Cuatro de las personas que portaban distintivos ultras consiguieron entrar en la clínica, pero el personal pudo impedir que lo hiciera el resto. Tras ello, los trabajadores redujeron a los cuatro asaltantes y les encerraron en un despacho a la espera de que llegase la policía. Fuentes policiales declararon que varias personas, entre ellas los cuatro presuntos agresores, fueron conducidos a las dependencias de la comisaría de Tetuán. Tras prestar declaración quedaron en libertad, según fuentes policiales.Cuando se produjo el asalto, se manifestaban ante la clínica, situada en la calle de Hermano Gárate, varias decenas de personas del grupo Provida, que habitualmente se concentran en las inmediaciones en protesta por los abortos que allí se practican. No obstante, Marisa Castro recalcó que la actitud de estas personas fue siempre pacífica y no se mezclaron con los asaltantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.