_
_
_
_

Detenidos tres sospechosos de estar implicados en el crimen del comisario

La Brigada de Policía Judicial de Madrid ha puesto a disposición judicial a tres hombres y a una mujer, acusados de ser los supuestos autores de más de 30 atracos, sobre los que recaen también ciertas sospechas que hacen que "no se descarte su presunta implicación" en la muerte del comisario Gregorio García González, ocurrida el pasado 10 de febrero, según informaron ayer fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tres de los detenidos lo fueron el pasado fin de semana en un establecimiento hotelero de la localidad malagueña de Estepona, mientras que el cuarto de los supuestos atracadores fue localizado el pasado martes en Ceuta.Los integrantes de la banda, que son adictos a la droga, se relacionaban con una joven que trabaja en las proximidades de la calle Capitán Haya, de Madrid.

Esta mujer, que también ha sido detenida, ha manifestado en los interrogatorios policiales que sus amigos le comentaron que "habían tenido una movida con un viejo en la calle de Orense".

A partir de ese dato, los inspectores del grupo tercero de la Brigada de Policía Judicial de Madrid iniciaron las investigaciones, convencidos de que tal "movida" no podía ser otra que la relativa al homicidio del comisario Garcia, jefe de servicios de la misma brigada.

Fuentes policiales han asegurado que existe "la firme sospecha" de que los detenidos están presuntamente implicados en el homicidio, si bien han reconocido que "no hay pruebas suficientes" que lo demuestren, lo que hace que "el caso esté agarrado por los pelos".

El comisario Gregorio García González resultó muerto a tiros cuando en la madrugada del pasado día 10 de febrero estaba realizando una llamada desde una cabina telefónica de la calle Orense, cerca de su domicilio de la calle Hermano Gárate.

Localizado en Ceuta

María Teresa Romero López, de 21 años, Antonio Martín Aranzueque, de 29, y Rafael Conde Linde, de 21, fueron detenidos el pasado viernes en Estepona, mientras que Juan Carlos Garrido Ribero, de 21 años, fue localizado en Ceuta.Con anterioridad, la policía hizo gestiones en Córdoba, concretamente en un centro de la organización El Patriarca, dedicada a la desintoxicación de drogadictos, al creer que Garrido estaba alojado allí.

Fuentes policiales han indicado que no se puede probar la presunta implicación de los detenidos en la muerte del comisario, pero que en cambio hay suficiente base para imputarles su supuesta participación en más de 30 atracos perpetrados en peluquerías de la zona de AZCA y la calle de Orense, así como contra ciudadanos, cuando sacaban dinero de cajeros automáticos.

Los inspectores del grupo tercero, encargados del caso, han intervenido en poder del grupo varias armas blancas y un revólver simulado. Pero no han hallado hasta el momento el revólver sustraído al comisario García, que fue el mismo arma empleado para matarle.

El revólver del policía muerto sería una de las principales piezas de convicción, pero los investigadores se muestran pesimistas respecto a las posibilidades de localizarlo.

Las fuentes informantes han indicado que los detenidos han sido reconocidos por muchas de las víctimas de los atracos, lo que hace que exista suficiente base para imputar a los sospechosos la autoría de tales golpes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_