_
_
_
_

Hernández Mancha dice que el Gobierno maquilla los datos sobre accidentes

El presidente de AP, Antonio Hernández Mancha, acusó ayer en conferencia de prensa al Gobierno de ser el único responsable de la inseguridad en las carreteras españolas y de maquillar las estadísticas" de los accidentes y víctimas para "edulcorar la realidad" ante el pueblo español.

Hernández Mancha resaltó que España no sigue el método de cómputo europeo (el número de muertos se cuenta treinta días después del día en que ocurrió el accidente). Según este método, en España durante 1986 se han producido 7.586 muertos y no los 5.419 contabilizados por Tráfico.

El presidente de AP presentó un informe de su partido elaborado con datos oficiales en el que señala que el contribuyente español paga anualmente 31.000 pesetas para seguridad vial, lo que supone más de 36.000 millones de pesetas, y que los accidentes de tráfico costaron en 1987 cerca de 700.000 millones.

El informe añade que los accidentes de tráfico descendieron en el período 1979-1982 de 38.000 a 31.555, mientras que aumentaron en el período 83-86 de 33.640 a 41.937. Para Alianza Popular, esta conclusión no se debe al aumento del parque de vehículos porque éste se incrementó entre 1979 y 1982 un 16%, mientras que entre 1982-1986 sólo lo hizo en un 10% aproximadamente.

Tampoco se debe, continúa el informe, a un cambio en el comportamiento de los ciudadanos, pues las denuncias tramitadas en el primer período antes citado fueron de un 18%, mientras que entre 1982-1986 la variación se cifró en sólo el 0,16%.

Para AP, la peligrosidad de la red viaria española reside en las carreteras nacionales, donde en 1986 se registra el 53% de las víctimas mortales, mientras que en las autopistas sólo el 7%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_