Hassan II pide la privatización del sector público marroquí
Hassan II defendió la privatización de buena parte del sector público marroquí en el "discurso de orientación" pronunciado el viernes en la apertura de la sesión de primavera del Parlamento. El monarca alauí señaló que la privatización "aliviará al presupuesto nacional de la carga de empresas públicas deficitarias" y favorecerá "la apertura hacia la economía internacional".
Hassan II y sus dos hijos llegaron a la sede del Parlamento vestidos con chilaba blanca, tocados con fez rojo y calzados con babuchas. Las reales personas y el Gobierno entraron por la puerta grande, la que da al paseo de palmeras de la avenida Mohamed V. Los diputados -todos varones, con chilaba blanca con capucha-, periodistas y diplomáticos lo hicieron por la trasera. La intervención del Rey fue aplaudida en siete ocasiones, en particular cuando recomendó que se exija a los compradores de las empresas que mantengan los puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.