Investigación de las costumbres sexuales noruegas para prevenir el SIDA
El 83% de los hombres noruegos que han tenido alguna vez en su vida una o varias relaciones de tipo homosexual, es bisexual. Este hecho es considerado de interés por los investigadores en relación con el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) por lo que significa como vía de contagio para las mujeres. Un 5% de las mujeres y hombres noruegos entre los 18 y 32 años ha admitido haber tenido relaciones sexuales con una persona de su mismo sexo. Ese porcentaje equivale, para una población de aproximadamente cinco millones de habitantes, a 250.000 personas.
Estas y otras comprobaciones surgen de una amplia investigación llevada a cabo por el Instituto Estatal de la Salud de Oslo sobre las costumbres sexuales de la población noruega. Un formulario muy completo de preguntas fue enviado a 10.000 persona entre los 18 y 60 años, en noviembre pasado, al que contestaron aproximadamente el 60% de los encuestados.
La investigación mostró también que entre los hombres heterosexuales con pareja estable, casados o no, un 30% ha tenido por lo menos una relación fuera del matrimonio. La cifra más alta de infidelidad entre las mujeres heterosexuales corresponde al grupo de entre 18 y 24 años, con un 13%. El récord en esta materia, sin embargo, lo tiene un hombre que dijo haber tenido relaciones extramatrimoniales con 90 mujeres distintas.
El 14% de las mujeres heterosexuales admite haber mantenido relaciones sexuales anales con su o sus parejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.