_
_
_
_

El Ayuntamiento de Marbella respalda a los arquitectos procesados a petición de Gil

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Marbella en la que están representados todos los grupos políticos (PSOE, AP, IU e Independeatistas de San Pedro), decidió ayer presentar un recurso al auto de procesamiento dictado por el Juzgado número 2 de la localidad contra los dos arquitectos municipales a raíz de la querella presentada por Jesús Gil. La corporación ha ratificado su apoyo a los técnicos municipales, que elaboraron un informe urbanístico, tachado de tendencioso por Gil, por el que la comisión de gobierno denegó la licencia de obras a uno de sus edificios.

Los portavoces se reunieron, durante más de tres horas, con los abogados municipales y estudiaron 'concienzudamente' los proyectos presentados por Gil a través de Vegángeles, SA, y el auto de procesamiento decretado por el juzgado. Según éste existen "indicios de criminalidad" en la actuación de los arquitectos por haber ocultado varios documentos, presentados por el presidente del Atlético de Madrid, "que hubieran determinado una solución municipal distinta a la que en su día recayó,". El juzgado aprecia la existencia de un presunto delito de "falsedad ideológica".La corporación municipal no ha variado su postura y considera que los arquitectos municipales implicados obraron correctamente y que el contencioso con Jesús Gil no debe ser tratado en la jurisdicción ordinaria, sino que afecta a la vía del contencioso administrativo, por lo que siguen pidiendo al juzgado que se inhiba en el tema.

Los arquitectos han declinado hacer cualquier comentario al auto de procesamiento y se remitieron al proceso judicial en marcha, que esperan aclare la legalidad de su actuación. Por su parte, Francisco Parra y Andrés Cuevas, portavoces del PSOE e Izquierda Unida, mostraron su extrañeza por la celeridad con que ha sido adoptado el auto. Cuevas señaló que "no se había tenido en cuenta" la petición municipal para que Gil declarara en el juzgado.

Nuevas querellas

Izquierda Unida decidió ayer presentar nuevas querellas contra Jesús Gil, independientemente de las dos que por calumnias e injurias ya acordó interponer el Ayuntamiento, por las nuevas críticas vertidas a raíz del auto judicial.Cuevas señaló que no deja de ser curioso el hecho de que "mientras Jesús Gil nos difama y nos trata prácticamente de mafiosos, la mayoría de los accionistas de Vegángeles, SA han solicitado entrevistarse con el Ayuntamiento porque no comparten en absoluto su postura". Sus representantes, que serán recibidos la semana que viene por la comisión de Urbanismo, desean una salida negociada al conflicto, según el concejal.

En opinión de Andrés Cuevas, "Gil ha estado contínuamente atacando y el Ayuntamiento ha estado muy pasivo, como a la defensiva. Pensaba que con el auto nos íbamos a echar atrás, pero le va a sorprender la firmeza con que el Ayuntamiento va a actuar desde ahora, porque creemos que tenemos la razón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz de Izquierda Unida considera que el presidente atlético busca un ataque frontal "lanzando bulos, poniendo a todo el mundo de chorizos, cuando lo que le pedimos es que construya con licencia de obras, como todo cristiano".

Los dos arquitectos procesados recibieron también el respaldo del Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_