El general Galvin visita la base aérea de Los Llanos
El general estadounidense John R. Galvin, comandante supremo de la OTAN en Europa, visitó ayer la base aérea de Los Llanos, en Albacete, donde se encuentra ubicada el Ala 14 del Mando Aéreo de Combate (Macom). Galvin visitó las instalaciones del Ala 14, integrada por cazas Mirage F-1 de fabricación francesa y presenció una demostración aérea. El comandante supremo de la OTAN en Europa dijo que la visita a la base obedecía a su deseo de conocer el nivel de entrenamiento de los pilotos españoles.
Tras su visita, el general Galvin departió con los mandos de la base y del Ala 14, y posteriormente regresó a Madrid, desde donde, a primera hora de la tarde emprendió regreso a su cuartel general en Bélgica, dando por finalizada su visita oficial a España, que ha durado tres días.
Por otra parte, desde el pasado jueves y hasta el próximo día 15 se desarrollan en aguas del Golfo de Cádiz y mar de Alborán los ejercicios aeronavales Tapón 88, en los que participan fuerzas navales y aéreas de España, Francia, Holanda, Portugal, Gran Bretaña, EE UU e Italia. El objetivo de los ejercicios es el control y seguimiento del tráfico marítimo del Estrecho de Gibraltar, según informa Antonio Yélamo.
El ejercicio supone el despliegue en la zona, que es atravesada diariamente por 170 barcos de todo tipo, de unidades de superficie, aéreas y submarinas, para el adiestramiento en tareas de control y vigilancia del Mediterráneo occidental y del Atlántico.
Participan en las maniobras los submarinos españoles Tonina, Marsopa, Mistral y Tramontana, el portugués Barracuda, los franceses Flore y Saphir y el norteamericano Atlanta; las fragatas Santa María, Andalucía (españolas), Alpino (italiana), Diomede (británica), y Vreeland (Estados Unidos); los destructores Lángara (español) y Duperre (francés); y la corbeta española Infanta Cristina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.