_
_
_
_

Gorbachov anuncia el fin de la guerra en Afganistán

El líder soviético, Mijail Gorbachov, y el presidente de Afiganistán, Mohamed Najibulá, afirmaron ayer en Tashkent (Uzbekistán, URSS) que se han eliminado los "últimos obstáculos" para la firma de un acuerdo entre Afganistán y Pakistán que ponga fin a la guerra afgana y permita la retirada soviética a partir del 15 de mayo.El presidente de Pakistán, Mohamed Zia Ul Haq, anunció ante el Parlamento que, "según fuentes no oficiales", las superpotencias habían alcanzado un acuerdo sobre el suministro de ayuda militar al Gobierno de Kabul y a la guerrilla. Zia indicó que Washington y Moscú optaron porque éste continúe, evitando así la cuestión de la "simetría" en el cese de la ayuda.

Gorbachov y Najibulá hicieron un llamamiento para que se proceda a la "firma inmediata" del acuerdo que se negocia bajo el auspicio de las Naciones Unidas. En Ginebra, los jefes de las delegaciones paquistaní y afgana indicaron que se ha concluido la redacción del texto.

Páginas 2 y 3 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_