Los trabajadores de Spantax hablan hoy con la Administración sobre el futuro de la compañía
El comité de empresa de Spantax se reunirá hoy en Madrid con los directores generales de Patrimonio del Estado, Aviación Civil y de Ministerio de Trabajo para conocer las intenciones de la Administración respecto de la compañía y la posible recolocación de los 925 trabajadores en las compañías aéreas del sector público.
Manuel Samperio, presidente del comité, afirmó estar dispuesto a levantarse de la mesa de la reunión si los representantes de la Administración afirman no tener competencias por tratarse de una empresa privada. "Aunque la Administración no ha hecho una nacionalización directa de Spantax, si tiene en su poder las acciones de los propietarios de la compañía", dijo.
El comité de empresa reiteró ayer la responsabilidades de la Administración en la quiebra de la compañía, a través de las actuaciones de Improasa, empresa broker de Patrimonio del Estado. Según el comité, Eulogio Malo, Javier Undabarrena y Federico Esteve, miembros del consejo de administración entre 1986 y 1987, nombrado por Improasa, facturaron sus servicios en la compañía aérea a través de una empresa privada, Gescon SA, que constituyeron a tal efecto. Esta empresa tiene su sede social en el domicilio particular de Eulogio Malo, que continúa actualmente como ejecutivo de Improasa. Según el comité, Federico Esteve, presidente de Spantax en ese periodo, percibió más de 40 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.