6.000 personas piden la libertad del empresario de Ronda acusado de desacato
E. B.C Unas 6.000 personas se manifestaron ayer en Ronda para pedir la libertad de Miguel Coronel Reguera, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME), recluido en el arresto municipal desde el pasado jueves por orden de la juez de la localidad, Olatz Aizpurúa, por desacato.
La manifestación, la más numerosa que ha conocido Ronda, coincidió a mediodía con el cierre total de los comercios, banca y las pequeñas industrias de la localidad en señal de apoyo al detenido.
José María Cuevas, presidente de la CEOE, ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que investigue la actuación de la juez, quien ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza de Coronel Reguera por sus declaraciones sobre el incremento de la delincuencia y la supuesta ineficacia de la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.