La atención se centra en dos sectores
Los mercados de valores han mantentido sus dudas, a pesar del ambiente generado por el retorno de FECSA a la contratación. Los primeros momentos de la jornada ya mostraron la incertidumbre de un mercado que esperaba una salida espectacular de la eléctrica catalana, tal y como sucedió después. Los demás grupos se limitaron a seguir la corriente de los últimos días para no alterar la trayectoria del mercado.El corro de FECSA atrajo la atención de todos los asistentes a la sesión, y las voces que demandaban títulos abrumaron a los vendedores desde el primer momento, hasta el punto de que fue necesario confeccionar una lista para determinar ambas posiciones. El límite se situó en el 20% -el 73,5%- y la sorpresa saltó al conocerse el porcentaje cubierto por el papel, muy próximo al 60%. En las otras bolsas la cotización fue del 68,5% y del 75%, en primera y segunda vuelta en Barcelona; el 70%,, en Bilbao y el 75% en Valencia. Al cierre la situación había variado y era el papel el que dominaba.
El dinero no ha retornado con fuerza, tal vez porque la altura de las cotizaciones muestra algunas dudas y no invita a arriesgar nuevas posiciones. Aun así, hay dos sectores en los que la actividad continúa siendo alta, sobre todo en el eléctrico, en el que el lunes pasado se negociaron 2,2 millones de acciones por un total de 1.439 millones de pesetas efectivas, y todo ello en una sesión en la que el total contratado se quedó en 6.564 millones de pesetas, también efectivas.
El otro sector que aún interesa a los inversores es el de construcción, que registra la subida más fuerte de la jornada. El índice general sube gracias a tres valores: Santander, ENDESA y Telefónica, y las posiciones al cierre volvían a mostrar las dudas del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.