La familia del pintor no comprende lo ocurrido
Para David Fernández Miró, nieto del pintor, lo ocurrido en la Fundación Miró de Barcelona "difícilmente podrá explicarse con recursos racionales. Yo no lo entiendo". Después de recibir el fastidio de esta sorpresa, a través de la precipitación del teléfono, David Miró ha sentido el espasmo de una nostalgia "terrible y extraña". "Me atrevería a decir que son los mejores cuadros de la colección, porque pertenecen a su primera época. El momento en el que todo empieza: la historia de un hombre y el episodio que prolongará la historia universal del arte. Parece mentira. No entiendo cómo ha podido ocurrir"."Repasando mentalmente los mecanismos de seguridad instalados en la fundación y suponiendo su correcto mantenimiento, surgen varias descabelladas suposiciones: sólo se me ocurre pensar en un loco capaz de encerrar estas seis magníficas piezas en un sótano acorazado para gozar clandestinamente su contemplación".
El doctor Luis Juncosa, cuñado de Joan Miró y miembro del patronato de la Fundación Miró de Barcelona, recibió la noticia por la mañana. En la próxima reunión anual del patronato de la Fundación Joan Miró de Barcelona, que se celebrará el próximo día 11, Juncosa, como miembro del citado patronato, está dispuesto a expresar su preocupación: "Yo imagino", dice el doctor Juncosa," que la reciente inauguración de las obras de ampliación de la fundación posibilitó el robo. Quizá, con las prisas, quedaron algunas zonas insuficientemente protegidas. Este tipo de descuidos son criminales".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.