_
_
_
_

Plaga en el Magreb

Próxima a una Europa absorta en fiestas pascuales, una plaga se extiende por el Magreb: la invasión de millones de langostas peregrinas. Marruecos, país para el que la agricultura es vital, ha tomado desde el otoño medidas enérgicas. Argelia ha tardado en reaccionar, y es de su territorio de donde salen las sucesivas olas de insectos. Se ve mal recompensada en sus esfuerzos por desplegar una agricultura desatendida durante la época del todo por el petróleo.Atacada a su vez, como Mauritania, Túnez ha elaborado una estructura para coordinarlas acciones a nivel regional. Para algo

puede ser buena esta desgracia si se consigue que los hermanos enemigos marroquíes y argelinos cooperen. Este gran Magreb puede poner su primera piedra actualmente luchando contra la catástrofe.

Las larvas se reproducen en los espacios abandonados. Si la plaga llegara a tomar proporciones más dramáticas, sería ineludible la cuestión del acceso de ayuda internacional a la región.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No cabe excluir que la amenaza, se extienda a Europa meridional. Sicilia y Malta se encuentran ya al alcance de los insectos. La ribera norte del Mediterráneo sufre otra plaga africana, la degradación del clima.

Puede que Europa sienta la tentación de desinteresarse de lo que sucede en sus antiguas coloni,as. La naturaleza puede encargarse de recordarle este deber de solidaridad que corazón y razón no siempre le dictan.

, 4 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_