_
_
_
_

Las presas de Yeserías con hijos pequeños podrán cumplir sus condenas fuera de la cárcel

Las mujeres que se encuentren en régimen de prisión abierta en el centro penitenciario de Yeserías, en Madrid, y que tengan hijos que aún no hayan cumplido la edad de escolarización obligatoria, seis años, podrán cumplir su condena fuera de la prisión, viviendo con sus hijos, según una reciente orden del Ministerio de Justicia dada ayer a conocer por Europa Press.

La orden establece la creación de una unidad, dependiente del complejo penitenciario de Yeserías, destinada a este tipo de internas. Físicamente, esta unidad está formada por una serie de viviendas que la asociación Nuevo Futuro ha puesto a disposición del Ministerio de Justicia.

La decisión ministerial, según un portavoz de Justicia, se basa en que la ley general Penitenciaria recoge la posibilidad de que las reclusas con niños de corta edad puedan tenerlos consigo. El portavoz añadió que la decisión de que las condenas se cumplan fuera de la prisión tiene como objetivo "normalizar las condiciones de vida de los niños que permanecen con sus madres". Hasta ahora, numerosos niños pequeños viven con sus madres en el interior de la cárcel.

"Se quiere evitar", añadió el portavoz ministerial, "que los niños vivan en un ambiente que pueda dificultar su integración social y provocar situaciones de marginalidad. Al mismo tiempo se intenta favorecer que las mujeres reclusas que cumplan su condena en régimen abierto puedan ir adquiriendo hábitos laborales, sin las limitaciones que el internamiento en un centro penitenciario lleva consigo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_