_
_
_
_

La situación de los negros en EE UU

Después del asesinato de Martin Luther King, hace 20 años este mes de abril, hubo una revuelta en la América negra. A lo largo de la primavera y el verano de 1968 los negros se manifestaron en las ciudades de todo el país. La explicación más ampliamente aceptada de estos disturbios fue que eran la expresión de la frustración de los negros, cuyas victorias en el campo de los derechos civiles no habían conseguido integrarles en la sociedad americana.El resultado fue el Informe del Comité Asesor Nacional sobre Desórdenes Civiles de 1968, el famoso informe de la Comisión Kerner. El 2T- aniversario del informe Kemer ha inspirado conferencias y retrospecciones que se dirigen a una úrúca cuestión clave: ¿cuánto han progresado los negros desde 19689 Nos dicen que nada ha cambiado, que no hemos conseguido mucho de los programas y políticas que se adoptaron inmediata-. mente después del informe Kemer. ¿Por qué no?

El hecho es que, después de 20 años y miles de millones de dólares gastados, la población negra es mayor y no menor. Y sus problemas -ilegitimidad, analfabetismo, drogadicción, paro crónico y crimen- se han convertido en insolubles. Es evidente que la mayor limitación del informe Kemer es que prestaba pocaatención a los problemas y patologías causados por la ruptura de las familias pobres negras. Lo que más necesitan es una política familiar.

, 29 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_