_
_
_
_

Diseño en el retrete

El café de moda en Tokio se encuentra en la planta 37ª del rascacielos Ark-Mori, en el elegante barrio de Akasaka. Desde sus ventanales se obtiene la mejor vista de la capital de Japón. Sus sillones son confortables y originales; se trata de sofisticados retretes, los más originales del mundo. En la caja, a la hora de pagar, el cliente puede adquirir pequeños retretes a modo de recuerdo. Lo que antes era considerado tabú en las conversaciones se ha convertido ahora en el tema central de los encuentros sociales. Los retretes se han convertido en moda y negocio en un país acostumbrado a estar en la vanguardia y a hacer dinero con ella. Los restaurantes y los grandes almacenes, con el objeto de captar clientes, han instalado retretes extravagantes y llamativos.Las tazas de porcelana se han convertido en objeto de discusiones científicas, se ha llegado a instituir el Día del Retrete, y en el mismo Tokio ha tenido lugar un simposio sobre retretes que ha convocado a 220 representantes de hasta 10 países. En el próximo mes de abril, la ciudad de Kagawa inaugurará un Museo del Retrete, el primero del mundo de esta especialidad.

Las tiendas y los catálogos comerciales ofrecen a los potenciales usuarios cientos de modelos diferentes, a cual más sofisticado, hasta llegar al denominado Higli-Tech-Toire, el retrete de alta tecnología. Dos firmas, Toto e Inax, combaten a muerte para copar el mercado del retrete.

, 25 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_