Craxi reconoce que hay "obstáculos" para solucionar la crisis italiana

La crisis de Gobierno italiana está aún lejos de encontrar una salida. El secretario general del Partido Socialista Italiano (PSI), Bettino Craxi, tras un encuentro de una delegación de su partido con el líder democristiano, Ciriaco de Mita, para discutir el programa de Gobierno, ha declarado que "hay algunas convergencias, pero también dificultades y obstáculos que superar". Y añadió: "Lo que está claro es que los socialistas no estamos dispuestos a tragar ni sapos ni culebras".Más tarde el vicesecretario socialista, Claudio Martelli, echó otro jarro de agua fría a De Mita, al afirmar que es posible hacer un Gobierno "sólo con democristianos y socialistas", lo que equivaldría a hacer renunciar a De Mita en su intento de solventar la crisis, ya que el líder democristiano ha insistido en que sólo aceptará formar Gobierno si en él participan los cinco partidos del anterior Gabinete; y los socialistas no quieren entrar a gobernar con el Partido Republicano, que es partidario de las centrales nucleares.
A quienes han insinuado que, ante las dificultades que le plantean los socialistas, De Mita podría pasar el relevo a otro, el líder democristiano ha respondido que en la carrera de esta crisis "hay un solo corredor".
Por otra parte, ha entrado en juego un nuevo elemento importante: los comunistas. El Partido Comunista Italiano (PCI) ha dicho que pueden aceptar sin problemas el programa que Craxi ha presentado a De Mita y que por tanto no ven por qué deberían quedarse fuera del Gobierno. Pero Craxi en esta fase no quiere que los comunistas entren en el Ejecutivo, de ahí que hará ahora todo lo posible para que su programa, que gusta a los comunistas, no sea aceptado por los democristianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































