Las autoridades de EE UU piden el cese de una trabajadora española en Torrejón
Las autoridades norteamericanas de la base aérea de utilización conjunta de Torrejón de Ardoz (Madrid) han solicitado oficialmente, en un comunicado interno, la supresión del puesto de trabajo de Marisa Neary, secretaria en el internado de la Escuela Superior de la base, dependiente del Departamento de Defensa norteamericano.Esta es la primera acción emprendida para la regulación de plantilla de los empleados españoles que se produce corno consecuencia de la aceptación por parte de las autoridades de Washington de las condiciones del Gobierno español para la reducción de efectivos militares.
La solicitud de reducción de personal propone la cancelación de los puestos de trabajo de Marisa Neary y de ocho empleados norteamericanos a partir del próximo 30 de junio, ante el cierre del internado de la Escuela Superior de la base de Torrejón.
Por otra parte, cerca de 500 trabajadores españoles, empleados en las instalaciones hispano-norteamericanas, acordaron ayer iniciar movilizaciones para instar al Ministerio de Defensa a negociar sobre el futuro de sus puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.