PIácido Domingo triunfó cantando zarzuela
Hijo de cantantes de zarzuela y madrileño de pura cepa, Plácido Domingo siente el género desde el fondo de su corazón, cemo quedó bien palpable en su breve paso benéfico, el pasado martes, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, por el espectáculo Antología de la zarzuela, que dirige José Tamayo. Al acto asistieron don Juan Carlos y doña Sofía.Al oír a Domingo en los siete números en los que intervino parecía como si el tiempo no hubiera pasado. La voz de lírico spinto, el timbre aterciopelado, la musicalidad innata, la inteligencia interpretativa y esa entrega que impregna todo de una aparente espontaneidad, a pesar de, como debe ser, hallarse cada matiz muy bien estudiado, surgían como en aquella ya lejana presentación en su ciudad natal con una inolvidable Gioconda.
En el espectáculo de Tamayo, el nivel del primer solista no se pudo mantener en el resto de la compañía, a pesar de la homogeneidad que como mérito ésta tiene. Lástima que el abandono que padece el género haya minado la cantera de intérpretes, haciendo prácticamente imposible poder disponer hoy de repartos adecuados.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.