Vecinos de Valladolid exigen mejor asistencia médica tras la muerte de un joven
, Vecinos del barrio vallisoletano de Puente Duero han amenazado con volver a cortar la carretera Valladolid-Medina del Campo, que tuvieron bloqueada y sin permitir el paso de vehículos durante 11 horas el pasado lunes, si el INSALUD no da solución a sus problemas sanitarios inmediatamente después de Semana Santa. La barriada, poblada por 1.500 personas y perteneciente al Ayuntamiento de Valladolid, aunque está a diez kilómetros de la capital, sólo está atendida por una médica, que pasa consulta tres veces a la semana durante dos horas. Carece de centro de salud y de farmacia.
Este conflicto, latente desde hace tiempo, estalló tras el fallecimiento de un joven de la localidad, Pedro Rodríguez, a quien los médicos de urgencia del hospital Pío del Río-Hortega de Valladolid le apreciaron el pasado jueves una gripe. El diagnóstico fue confirmado poco después por la médica del pueblo, María Manuela Casón, quien le recetó medicantos para dicha enfermedad. El joven, de 19 años de edad, falleció en la noche del sábado a causa de una insufiencia pulmonar aguda, según la autopsia.
La muerte de Pedro Rodríguez encrespó los ánimos y varios centenares de vecinos cortaron el truco en la carretera que cruza la localidad, el domingo por la tarde y el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.