Jaruzelski anuncia normas de excepción para imponer la reforma económica
El jefe del estado polaco, Wojciech Jaruzelski, anunció ayer en Varsovia que de ser necesario, el Gobierno adoptará poderes de excepción para imponer la aplicación de la reforma.Ante el congreso del Partido Campesino, el jefe del Estado mostró un profundo malestar por la evolución de la economía y advirtió que si los resultados del primer trimestre demuestran fuertes tendencias inflacionistas, el partido comunista (POUP) solicitará al Parlamento poderes extraordinarios para el Gobierno en su lucha por vencer las resistencias a la reforma.
Manifestó que las reglas deben ser cumplidas con rigor. Hay que cerrar las empresas no rentables, cesar a los directores ineficaces y exigir productividad, dijo. También se quejó de la poca disposición occidental a conceder nuevos créditos a Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.