_
_
_
_
Presos de concienciaHUNGRIA

Zsolt Keszthelyi

Zsolt Keszthelyi, de 24 años, director de una publicación no autorizada, ha sido condenado a tres años de cárcel por negarse a cumplir el servicio militar.Zsolt Keszthelyi fue detenido el 25 de febrero de 1987. Fue procesado por el Tribunal Militar de Budapest y condenado el 27 de abril a tres años de cárcel, reducidos a dos años y medio después de una apelación. El 18 de febrero de 1987, Zsolt Keszthelyi había devuelto sus documentos de movilización, junto con una declaración que decía: "Declaro que deseo negarme a cumplir el servicio militar por razones políticas... No estoy dispuesto a depositar mi confianza en un ejército controlado por un Gobierno que no ha sido elegido por sufragio universal entre diversos programas políticos. Creo que estoy contribuyendo a la creación de una sociedad libre de temor y en la que la interacción social es impulsada por la responsabilidad y conciencia de los individuos, y no por el miedo y la fe ciega".

En Hungría, el servicio militar es obligatorio, y el civil alternativo sólo les está permitido a los miembros de algunas sectas. Amnistía Internacional considera que todos los que reciben la llamada a filas deben poder negarse por motivos de conciencia o de convicción profunda religiosa , ética, moral, humanitaris, filosófica o política.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, pidiendo su libertad inmediata e incondicional, a Károly Németh, presidente del Consejo Presidencial, Kossuth L. tér 1-3, Budapest V, Hungría.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_