_
_
_
_
_

El Ayuntamiento cree que el Supremo ha violado derechos constitucionales

El Ayuntamiento de Madrid presentó el jueves un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado 16 de febrero, por la que se desautorizó la apertura de un centro municipal de rehabilitación de toxicómanos en el distrito de Chamartín. Las obras de esta instalación se hallan paralizadas desde hace varios meses. En su sentencia, el Supremo argumentó que existen colegios cerca de dicho centro y que los alumnos que asisten a ellos tienen derecho a la integridad física y mortal y como reconoce el artículo 15 de la Constitución. Precisamente, el Ayuntamiento invoca en su recurso de amparo contra esa sentencia el mismo precepto constitucional, y sostiene que ha sido conculcado por el Tribunal Supremo.Según la corporación municipal, "los ex drogadictos que han abandonado por completo la droga tienen un derecho fundamental a la integridad física y moral, y son más dignos de protección que cualesquiera otros jóvenes, pues son mayores sus necesidades y también en superior el interés".

La sentencia del Supremo desestimó un recurso del Ayuntamiento contra el fallo de la Audiencia Territorial de Madrid, que desautorizó en primera instancia la apertura del centro para toxicómanos. El proceso lo inició la asociación de padres de alumnos del colegio privado Nuestra Señora del Recuerdo, que interpuso recurso ante la Audiencia en 1985.

La citada asociación de padres, que obtuvo el respaldo de otras del distrito de Chamartín, argumentaba que los toxicómanos que acudieran a tratarse al centro seguirían durante un tiempo consumiendo drogas y supondrían un riesgo para la población escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_