_
_
_
_

Un dispositivo especial de seguridad rodeará la 'cumbre' hispano- francesa de Doñana

Un dispositivo especial de seguridad, en el que intervienen efectivos de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, se encarga desde ayer de proteger el parque nacional de Doñana (Huelva) donde a partir de este mediodía celebrarán una cumbre de trabajo el jefe del Gobierno español, Felipe González, y el presidente de la República Francesa, François Mitterrand. La presencia policial es sumamente discreta por las características de Doñana, "una fortaleza natural", según fuentesgubernamentales.

François Mitterrand llegará después de las 11 de la mañana al aeropuerto de La Parra, en Jerez de la Frontera, desde donde se trasladará en helicóptero al Coto de Doñana, a unos 35 kilómetros.En el aeropuerto no se le rendirán honores, ya que se considera la visita de caracter privado, aunque habrá un pequeño comité de recepción integrado por el gobernador civil de Cádiz, Mariano Baquedano, y el coronel-jefe de la base aérea de Jérez, Enrique Richard.

González y Mitterrand conversarán en el Palacio de las Marismillas, ya en el interior de, Doñana, un edificio de principios de siglo que mandó construir el duque de Tarifa cuando en esa zona comenzaban los primeros trabajos arqueológicos de Adolfo Schulten en la busquedad de Tartessos.

Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa, es parque nacional desde 1969.

Sin embargo se espera que, dada la peculiaridad del parque y las altas temperaturas que registra estos días Andalucía, los dos presidentes dediquen parte de las seis horas que tienen previsto de conversaciones a pasear por el coto. En ese sentido Mitterrand y González dispondrán de dos vehículos todo terreno por si en algún momento tienen intención de recorrer la reserva.

Los informadores solo accederán a Doñana en dos momentos de la jornada: a mediodía para una sesión fotográfica y al final de la tarde, poco antes del regreso de Mitterrand a su país, para una conferencia de prensa en la que participarán los dos presidentes. El portavoz del Gobierno y ministro de Cultura, Javier Solana, atenderá a la Prensa -más de cincuenta periodistas franceses llegaron ayer a Sevilla en un avión especial-, cuyo cuartel general ha sido instalado en el Hotel Tierramar, de Matalascaña, en las proximidades del parque. Mitterrand y González almorzarán en la reserva a solas. Aunque se desconoce el menú, en medios gubernamentales se asegura que el presidente español tiene intención de ofrecerle a su invitado francés una paella, para lo que, al parecer, ha sido ya avisado un cocinero de una localidad cercana al coto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_