_
_
_
_

Dirigentes políticos defienden la existencia de una industria militar

Dirigentes políticos de diversos partidos se han mostrado de acuerdo en la conveniencia de que exista una industria militar nacional, pero discreparon al discutir si favorece o no el desarrollo de un país. Un debate sobre estas cuestiones, organizado por el Círculo de Electrónica Militar, se ha celebrado en la sede madrileña de la Fundación Universidad-Empresa.El socialista Juan Muñoz, presidente de la Comisión de Defensa, afirmó que en el sector trabajan unas 70.000 personas y destacó que un país como España necesita una industria militar fuerte. Precisó que la política al respecto debe diseñarse a largo plazo y no por un solo Gobierno

Gabriel Elorriaga, del Grupo Popular, aseguró que las inversiones en defensa crean seguridad, pero indicó que la política española de defensa y seguridad es "poco prudente". Citó como ejemplo la salida de los F-16 Para León Buil, del CDS, la política del Gobierno sigue "unas líneas normales".

José Luis Buhigas, del PCE, negó que la industria militar favorezca el desarrollo y dijo que los acuerdos de desarme se originan porque EE UU y la URSS atraviesan crisis económicas Luis Mardones, de Agrupaciones Independientes Canarias, puso de relieve que la industria militar nacional debe conseguir altos niveles tecnológicos, porque de lo contrario, comentó, no hay soberanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_