_
_
_
_

Condenado a 14 años un hombre que abusó de sus hijas menores

La Audiencia deValencia ha condenado a 14 años de privación de libertad a Rafael Molina, a quien acusa de haber cometido abusos sexuales continuados sobre dos de sus hijas menores de edad, a lo largo de tres años. El tribunal ha absuelto a Molina de los cargos de violación y corrupción de menores, por los que también fue acusado.

Grupos feministas habían criticado al fiscal porque en un principio solicitó la absolución. El ministerio público pidió, finalmente, una pena de 28 años.La defensa, a cargo del senador socialista Joaquín Ruiz Mendoza, consideró el juicio como "una puesta en escena" por parte de la esposa del inculpado y de las hijas. Por el contrario, la sentencia señala: "En fecha no exactamente determinada de 1981, Rafael Molina, pese a que las relaciones sexuales con su esposa le eran satisfactorias, comenzó igualmente a tener relaciones sexuales plenas con sus hijas, coitos vaginales que tenían lugar por separado...",. Estas prácticas se prolongaron hasta el mes de septiembre de 1984, fecha en la que la esposa y las hijas presentaron denuncia ante la policía.

El tribunal ha rechazado la acusación de violación, al entender que no existió fuerza o intimidación, sino que Molina, de 38 años, se prevalió de su condición paterna. La supuesta corrupción de menores también ha sido rechazada porque no ha sido probado, según los magistrados, que los reprochables actos del padre con sus hijas hayan afectado a éstas hasta el punto de corromperlas".

La sentencia explica que Molina "consiguió imponer su deseo indicándoles [a las hijas] que, puesto que eran mujeres, eso [en referencia al acto sexual] era algo que convenía que supiesen para cuando fueren más mayores".

La defensa y un perito dudaron de la veracidad de las declaraciones que prestaron las hijas del inculpado. Sin embargo, el tribunal ha aceptado su validez.

Ruiz Mendoza ya anunció que pensaba recurrir la sentencia. El senador consideró que el fiscal había modificado su petición de condena por la influencia de la Prensa y Ía preslión de los grupos feministas. El representante del ministerio público manifestó que sólo le vinculaba la ley y su conciencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_