Utilidad de la escuela
Permítame cuatro observaciones sobre el problema de la enseñanza, que en estos días está tan de actualidad:
1. El profesorado no pide aumento de sueldo, no quiere ganar más, sino no ganar menos que otros funcionarios de la misma categoría. En definitiva, protestamos por los muchos años de discriminación salarial.
2. Es lamentable que nuestra protesta no preocupe tanto por su repercusiones en alge, tan trascendental como la educación cuanto por sus afectos, en algo tan ajeno como el mero aparcamiento y control de los alumnos durante las horas que no tienen a sus padres. ¿Es ésta la utilidad que nuestra sociedad concede a la escuela? Para eso no se comprende que necesitemos personal cualificado y pagado.
3. Por supuesto que de la calidad de la enseñanza lia.y que hablar. Y no sólo hablar, hay que actuar ya. Homologtie al profesor y, a la vez, exíjale el trabajo adecuado, con el control adecuado. Rompamos el círculo vicioso: no te pago, pero tampoco te exijo. Invirtámoslo de una vez.
4. No se haga demagogia con las vacaciones. Tenemos las que la sociedad nos concede y cambiarán cuando la sociedad lo pida. Esto es así. ¿Pero quiere la sociedad tener a sus hijos comprometidos durante todo el mes de junio y todo el de septiembre? Muy bien, el profesorado le aseguro que no se opone, porque además es obvio que tampoco podría hacer nada por oponerse.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.