La policía abre en Bilbao otra comisaría para atender a las mujeres
El Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en funcionamiento desde ayer la Oficina de Atención y Ayuda a la Mujer, que atenderá los casos de denuncias presentadas en Bilbao por abusos deshonestos, violaciones y malos tratos. La comisaría esta instalada en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Indautxu, en el centro de Bilbao, y está atendida por seis mujeres, funcionarias policiales, cinco agentes masculinos y una inspectora.Mediante esta oficina, que tiene ya un precedente en Barcelona, se pretende crear una relación con las denunciantes más directa que la surgida de la fría tramitación de una denuncia, con un servicio de asesoramiento para las mujeres que lo soliciten.
A través del propio teléfono de la Jefatura Superior de Policía se pondrá en marcha también un servicio telefónico para atender las consultas de las mujeres que hayan sufrido malos tratos o abusos deshonestos. El año pasado se tramitaron en Vizcaya 381 denuncias de este tipo.
Con la creación de la nueva comisaría se espera crear un clima de distensión en el momento de presentar la denuncia, que repercuta en la prestación de una mayor ayuda para la denunciante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.