España, dispuesta a dar asilo al jefe de las Fuerzas de Defensa
España concederá asilo al jefe del Ejército panameño, general Manuel Antonio Noriega, "en cuanto sea solicitado formalmente", dijeron ayer medios diplomáticos españoles, que admitieron que se han producido ya "algunos sondeos previos" a tal solicitud. Sin embargo, tales sondeos, siempre según las mismas fuentes, no proceden de Noriega ni de su entorno, sino más bien de intermediarios latinoamericanos que parecen mandatarios por Estados Unidos"."La doctrina española consiste en no negar el asilo cuando esta aceptación ayuda a la instalación o a la pervivencia de la democracia en un país", dijo un responsable del Palacio de Santa Cruz.
Las autoridades diplomáticas españolas se muestran convencidas de que "algo importante" ocurrirá en Panamá en el curso de las próximas dos o tres semanas, dando a entender que parece avecinarse la caída del jefe de las Fuerzas de Defensa. Igualmente convencidos parecen los países vecinos, dos de los cuales, Colombia y Venezuela, están siendo visitados estos días por el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez. Éste, en conversación telefónica desde Bogotá, no quiso ayer confirmar ni desmentir la existencia de los sondeos previos sobre la aceptación por España de asilo a Noriega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.