El estribillo
El pasado día 28 de febrero vi en la televisión al presidente de la Junta de Andalucía y otras autoridades presidiendo los actos de la celebración del Día de Andalucía, en el cual cantó un coro el himno de nuestra tierra. El estribillo de dicho himno dice: "¡Andaluces, levantaos! ¡Pedid tierra y libertad! ¡Sean por Andalucía libre, España y la humanidad!".Y no tuve más remedio que entristecerme. Por pedir tierra, trabajo y libertad, tal como anima el himno, hay procesados bastantes jornaleros andaluces, algunos de ellos en la cárcel.
Es una auténtica hipocresía que las autoridades canten nuestro himno y al mismo tiempo metan en la cárcel a los andaluces que se atreven a seguir su mensaje. Y lo que ya queda algo así como muy sarcástico es lo de Andalucía libre. Será la libertad de los dirigentes haciendo por aquí lo que les dictan de Madrid, y pare usted de contar. Del resto de los andaluces, los de a pie, sin dinero y sin carné del PSOE: paro, droga y miseria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.