_
_
_
_

Un barrio residencial sustituirá a las chabolas de Palomeras

El consorcio Madrid Sur -en el que participan el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, la Comunidad y el Ayuntamiento- construirá en cuatro años unas 7.000 viviendas residenciales de protección oficial en el barrio de Palomeras Bajas, en pleno corazón de Vallecas. Las nuevas edificaciones se levantarán en un terreno de 122 hectáreas ocupadas en su día por una de las mayores bolsas de chabolismo ole Europa. Las 12.000 familias chabolistas han sido realojadas en nuevas viviendas de promoción pública.

El consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, compareció ayer en la Asamblea de Madrid para explicar el proyecto. Según Mangada, "la operación Madrid Sur no será especulativa y beneficiará principalmente a familias con rentas entre 2,5 y 3,5 veces el salario mínimo interprofesional".

El nuevo barrio estará limitado por la avenida de Buenos Aires, las calles de Arroyo del Olivar y del Payaso Fofó y las vías del ferrocarril que separa Vallecas de Entrevías. Madrid Sur contará con un centre, comercial de 32.000 metros cuadrados.

Según Mangada, el proyecto movilizará en torno a los 40.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años, de los cuales 15.900 millones serán aportados directamente por el consorcio, entre expropiación y urbanización del suelo. El consorcio espera recuperar 9.000 millones en sucesivas fases del proyecto.

La adjudicación de las parcelas se hará por concurso público, en el que se primarán fórmulas de promoción como cooperativas y mancomunidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_