_
_
_
_

Japón alcanza los 81.100 millones de dólares en reservas de cambio, superando a la República Federal de Alemania

La semana ha comenzado con una jornada bastante tranquila en los mercados bursátiles internacionales. Tanto Londres como Milán, Zurich, París, Francfort y Amsterdam cerraron sin cambios significativos en sus índices. En la Bolsa de Nueva York, cuando se había superado el ecuador de la sesión, el índice Dow Jones apenas registraba una alteración de cinco puntos a la baja, con un escaso volumen de transacciones además, ya que sólo se habían negociado 70 millones de acciones.Por su parte, en Tokio tampoco se experimentaron grandes variaciones, cediendo también una exigua diferencia de 10 puntos al cerrar sus puertas. Ayer se hicieron públicos, además, los resultados del informe del Fondo Monetario Internacional, sobre las reservas de cambio (divisas y derechos especiales de giro), habiendo pasado Japón al primer lugar durante 1987, con unas reservas totales de 81.100 millones de dólares al haberse incrementado en 32.000 millones las de 1986. Esto le ha permitido superar a la RFA.

Por lo que respecta a los mercados de divisas, el dólar cedió posiciones ligeramente debido, como señala Shearson Lehman, a las precauciones que toman los operadores en vísperas de la publicación de la cifra del déficit comercial norteamericano.

Esto provocó que la divisa estadounidense se cotizara a 1,675 marcos alemanes y 128,8 yenes, algo por debajo de las cotizaciones del viernes.

Sin embargo, los metales preciosos, capitaneados por el oro, experimentaron una tenue recuperación sin razón aparente (salvo el descenso del dolar) que no sea la toma de beneficios de los inversores que vendían en descubierto al comenzar su caída de hace unos dias.

En otro orden de cosas, uno de los miembros del comité directivo de la Reserva Federal, Martha Seger, comentó que, a su juicio, la cifra de desempleo para el mes de febrero (5,7%), significó una agradable sorpresa, demostrando que la economía de Estados Unidos está lo suficientemente fuerte, por lo que no sería necesario modificar la política monetaria del banco central norteamericano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_