Asland adquiere el 10% del capital de Inmobiliaria Alcázar
La empresa cementera Asland ha adquirido el 10% del capital de la sociedad Inmobiliaria Alcázar en lo que se interpreta como un proceso de diversificación de inversiones por parte de la primera empresa, que viene registrando una fuerte capacidad de generación de recursos. El paquete del 10% del capital, por el que se ha pagado una cifra cercana a los 350 millones de pesetas al grupo británico Bloomfield, de derecho a que un representante de Asland pase a formar parte del consejo de administración de Alcázar y de su comision ejecutiva. El grupo Bloomfield, que hasta ahora tenía un tercio del capital de la inmobiliaria, mantiene una posición superior al 20%. Gescapital y el flanco Hispano Industrial son otros de los accionistas.
En medios del sector se señala que esta toma de participación en una sociedad del sector inmobiliario por parte de la empresa cementera abre las puertas a un proceso de diversificación del riesgo y permitirá llevar a cabo nuevas inversiones en este sector. Inmobiliaria Alcázar tiene un equipo de gestión probado mientras que Asland tiene una elevada capacidad financiera.
La unión de estos dos grupos permitirá, según estas fuentes, la toma de posiciones en proyectos concretos que hasta ahora eran difíciles de acometer desde el punto de vista financiero y que a partir de ahora pueden ser posibles por la capacidad de recursos del nuevo socio. Hace pocos días Asland constituyó, junto a Catalana de Gas y Aguas de Barcelona, una sociedad a partes iguales cuyo objetivo era la asunción de riesgos de inversión en algunos sectores productivos, y en países comunitarios, aunque la primera aplicación práctica se concretaba en la compra de acciones de las tres sociedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.