Dos jóvenes atracaron a varios alumnos y profesores
Bernardo Cortés Gómez y Eduardo Carvajal Pérez, ambos de 17 años, han sido detenidos como presuntos autores de varios robos con intimidación perpetrados contra alumnos y profesores de dos colegios situados en el distrito de Chamartín, según señalaron fuentes policiales.
Los supuestos asaltantes intimidaron con un destomillador a cinco alumnas del instituto de la calle de Abizanda, en el barrio de Hortaleza, a las que arrebataron los relojes, las joyas y el dinero que llevaban. Los delincuentes entraron después en el centro escolar y quitaron a dos profesores 14.000 pesetas, una cazadora y otros objetos.
Tres horas más tarde, los mismos jóvenes irrumpieron en un centro cultural situado en la calle del Mar de las Antillas y robaron dinero y joyas a la directora y a un profesor que se hallaban en el mismo, según señalaron las citadas fuentes.
Al conocerse lo ocurrido, la policía difundió por radio las características físicas e indumentaria que vestían los autores de sendos robos. Hacia las seis de la tarde del viernes, la dotación de un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía localizó a los dos presuntos atracadores en una calle de Hortaleza. Los jóvenes atracadores llevaban consigo en el momento de su detención una navaja y diversos objetos que fueron reconocidos por las víctimas.
Tanto los estudiantes asaltados como los maestros identificaron "sin ningún género de dudas" a Bernardo Cortés y a Eduardo Carvajal, quienes tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, según la policía.
Por otra parte, dos individuos armados con una pistola y un revólver asaltaron una sucursal del Banesto sita en la calle de Segovia, donde se apoderaron de un botín estimado en un millón de pesetas, según fuentes policiales. Los asaltantes huyeron a pie, sin que ayer hubieran sido identificados ni detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.