Revocados dos procesamientos del 'caso de los subasteros'
La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado el auto de procesamiento que pesaba sobre José Prieto Martínez y otro funcionario judicial, acusados de presuntas irregularidades con ocasión de las subastas judiciales de bienes o caso de los subasteros, según fuentes jurídicas.
Prieto Martínez, funcionario del juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid fue procesado el 18 de marzo de 1987, junto con cuatro subasteros y otros cuatro funcionarios, por el titular del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, José María Alvárez Seijo.
Los funcionarios procesados hace un año fueron el citado Prieto Martínez, Manuel Rodríguez Torres, auxiliar; Galo de la Orden Garcia, oficial del juzgado número 12; Jesús Gallego Rupérez, oficial del 10; y Jesús Serrano Mecati, oficial del número 2. Todos quedaron en libertad provisional sin fianza, aunque el juez Álvarez Seijo les exigió a cada uno de ellos el depósito de 250.000 pesetas para el pago de las responsabilidades civiles.
José Prieto Martínez y otro de los entonces procesados, cuya identidad no ha sido posible determinar, han quedado ahora libres de toda sospecha, al haber aceptado la Audiencia Provincial el recurso presentado por sus abogados defensores.
Prieto se negó ayer a explicar el contenido del auto que levanta su procesamiento. "Estoy contento", dijo,"pero solamente a medias, porque todavía hay compañeros que siguen procesados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.