El Gobierno limita el consumo de tabaco en locales públicos
Los asistentes a espectáculos públicos en lugares cerrados sólo podrán fumar en las zonas reservadas al efecto, y los clientes de los grandes almacenes tendrán que esperar a concluir sus compras para encender el pitillo fuera del establecimiento, a tenor de un real decreto-ley que, según fuentes de la Administración, aprobará hoy el Consejo de Ministros.Este decreto limita el consumo de tabaco y su distribución, prohíbe la venta a menores y, entre otras disposiciones, obliga a reseñar en las cajetillas un texto que refleje los peligros del tabaco.
Simultáneamente a la aprobación del decreto, los tabaqueros firmarán hoy un acuerdo de autorregulación de la publicidad, en el que admiten que desaparezcan los anuncios sobre tabaco en la televisión. Todas estas acciones parecen, sin embargo, compatibles con los planes de la empresa pública Tabacalera, SA, que prevé aumentar este año sus beneficios en un 40%. Páginas 26 y 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.