_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Riqueza de la lotería

Los españoles de a pie estamos empezando a estar hartos de tanta modalidad de juegos, llámense quinielas, lotería nacional, cupones de la ONCE, máquinas tragaperras, lotería primitiva y la gran variedad de juegos ¡legales que campean a sus anchas sin control. Por si esto fuera poco, nuestra querida Administración saca a relucir ahora el bono-loto.

Los que pertenecemos a algún colectivo de minusválidos nos encontramos perplejos al observar cómo con este nuevo juego, que no tiene ningún tipo de control comercial y sí una gran agresividad, se van a poner en peligro todos aquellos miles de puestos que entre el Ministerio del Interior y la ONCE están creando para nosotros, Además, antes nos quedaba la esperanza a las distintas asociaciones de recibir algún pellizco de esos millones que la ONCE iba a destinar de su presupuesto para ayudamos en nuestra preparación, tanto cultural como profesional.

Mientras Hacienda llena sus arcas mediante sus jueguecitos, nosotros comprobamos que no crea ningún puesto de trabajo, si bien en este sentido nuestros compañeros vascos y catalanes (nos figuramos que pronto serán otras autonomías) ya están hartos de ver cómo allí no paran de crearse juegos (rasque y gane, loto 6 / 49, etcétera) sin recibir ninguna ayuda específica ni crear puestos de trabajo, ya que la venta de estos juegos se realiza en bares y tiendas, para que de ese modo se puedan obtener mayores beneficios.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Debido a que somos uno de los tres países a nivel mundial que más dinero nos gastamos en el sector del juego, también debemos ser, por la misma razón, uno de los que más recibimos; así que, como dicen en la tele, siempre nos podernos "abonar a ganar" a la loto y esperar a que llegue el domingo con el bono-bote para ver si nos cae algún puesto de traba o del cielo.

Mandamos este escrito la junta que compone esta asociación y 37 firmas de personas que comparten nuestra opinión

presidenta de la Asociación para la Integración del Disminuido Físico y Psíquico de Aragón, y 40 firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_