_
_
_
_
EDUCACIÓN

El ministerio, dispuesto a negociar los sueldos del profesorado estatal

El subsecretario de Educación, Joaquín Arango, reiteró ayer la voluntad del Ministerio de "hablar seriamente sobre las retribuciones" del profesorado de la enseñanza pública siempre y cuando, dijo, "no se nos amenace con esta espada de Damocles" de la huelga. Arango manifestó en una conferencia de prensa que el ministerio tiene voluntad política de llegar a un acuerdo con los sindicatos, si bien calificó las huelgas anunciadas el pasado lunes como una "convocatoria apresurada" que se hace en defensa de "posiciones maximalistas", por "problemas económicos", en la que quizá sí haya, señaló, "voluntad política de crear un problema".Arango manifestó su sorpresa por la convocatoria de huelga para los próximos 9, 10, 16 y 17 .de marzo y 14, 20 y 26 de abril, realizada el lunes por los principales sindicatos de la enseñanza (CC OO, FETE-UGT, ANPE, CSIF y UCSTE), que pretenden una homologación de los salarios del profesorado estatal de Básica, FP y Medias con los restantes funcionarios. El subsecretario de Educación señaló. al respecto que el ministerio estaba negociando con los sindicatos, "pese a que aún no se ha constituido la mesa sectorial de negociación". Según Arango, los portavoces sindicales plantearon el tema de la homologación en una reunión celebrada el jueves pasado, "y yo les manifesté que dado que es algo cuyo coste supera los 60.000 ni¡llones de pesetas, necesitaba realizar unas consultas, y que en cualquier caso les daría una respuesta esta semana". Arango manifestó, no obstante, su sorpresa ante esta reivindicación, cuando hace apenas un año los profesores de EGB lograron equipararse con el nivel 17".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_