La oposición en el Senado la devolución de la ley de televisión privada
Todos los grupos de oposición, a excepción del PNV, reiterarán el próximo jueves en el Senado su petición de que la Cámara devuelva al Gobierno el proyecto de ley que regula la televisión privada. La ley será debatida en comisión y pasará al pleno el 15 de marzo, donde será aprobada con los votos socialistas. El Grupo Socialista ha introducido en la Cámara Alta 18 modificaciones, entre ellas la elevación de un 15% a un 25% el tope de participación de una empresa periodística en una sociedad concesionaria de televisión.A pesar de esta flexibilización socialista, los grupos de la oposición mantienen intacto su rechazo a la ley de la televisión privada. A excepción del PNV, que ha presentado numerosas enmiendas parciales, el resto de los grupos presentará una enmienda de veto a la ley, esto es, que la ley sea devuelta al Ejecutivo para la remisión de un texto nuevo.
El Grupo Socialista del Senado creía que con la elevación de un 15% a un 25% la cantidad con la que una empresa periodística puede participar en una sociedad concesionaria y con la supresión de un denominado organismo autónomo para la televisión privada -de composición estatal- la oposición remitiría en sus críticas, pero no ha sido así. El rechazo comienza porque se haya fijado en tres el número de canales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.