Hermetismo en Argelia ante la situación provocada por los terroristas
ENVIADO ESPECIALLas autoridades argelinas mantuvieron ayer el más absoluto mutismo ante la reivindicación por parte de ETA del secuestro del industrial Emiliano Revilla, con el que ha quedado paralizado el proceso de conversaciones entre la organización terrorista y el Gobierno español. Por otro lado, la agencia oficial argelina de noticias difundió ayer el comunicado de ETA por lo que se espera que los periódicos de este país magrebí informen hoy sobre el secuestro del industrial español.
El Gobierno argelino se ha mostrado en las últimas semanas "totalmente favorable" al inicio de las negociaciones entre ambas partes y está dispuesto a poner todos los medios necesarios para la constitución de la denominada "mesa de negociación". Sin embargo, una vez rotos los contactos al producirse el secuestro, las autoridades de este país muestran el mayor hermetismo sobre su posición en la actual situación.
No obstante, en medios de la embajada española en Argel no se espera que se produzca variación alguna del Gobierno magrebí en torno al contencioso etarra tras el secuestro de Emiliano Revilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.